Uno de los aspectos más olvidados a la hora de crear un plan de social media en Instagram es la investigación de hashtags relevantes. Muchas veces porque se desconoce su potencial para ganar alcance y ayudar a que una publicación se viralice o llegue a más personas.
Pero si eres creador de contenido, no puedes pasar por alto este paso cuando diseñes tu estrategia en redes sociales.
También puede que sí sepas la función que cumplen los hashtags, pero no tengas claro por donde comenzar. Por eso, en este post te compartimos cuáles son los hashtags que debes añadir a tus publicaciones para tener más alcance y más engagement.
ES-Hashtags
La estrategia debe basarse en una combinación de hashtags relativos a tu marca, al contenido, sector, ubicación, interés, viralidad y a fechas clave. Por ejemplo, si tienes un centro estético en Madrid y vas a lanzar una campaña en redes sociales específica para Black Friday, una buena combinación de hashtags serían los siguientes:
Contenido sobre el que verse el post en concreto: #celulitis #mechas #mechasbalayage
Sector: #estetica #peluqueria #belleza
Ubicación: #madrid #esteticamadrid #peluqueriamadrid
Interés: #maquillaje #moda #bienestar
Virales: #tipsdebelleza
De ocasión: #BlackFriday
¿Te parecen importantes los hashtags para el crecimiento de una cuenta?
Dinos qué opinas en comentarios, ¡te leemos!