Desde junio de 2023, Instagram ha hecho cambios en su sistema operativo incluyendo una nueva función mediante la cual, enviando un solo mensaje, podrás llegar a miles de personas: los canales de difusión.
¿Qué son?
Los canales de difusión son un medio de comunicación unidireccional a través del cual, el creador puede dar información, compartir contenido, imágenes, audios, encuestas, enlaces, vídeos… con sus seguidores de una forma más personalizada y dinámica.
Los miembros del canal van recibiendo la información que el creador envía, y pueden dar likes, reaccionar con emojis, etc; aunque no pueden responder directamente. Esto facilita el contacto y acercamiento entre el creador y sus seguidores.
Al crear el canal, Instagram avisará a tus seguidores para que se puedan unir. Por ello, se trata de una herramienta muy poderosa, ya que se apuntan los usuarios que realmente están interesados en tu marca o contenido.
¿Cómo activar tu canal?
- Debes tener la app Instagram actualizada.
- Accede a la aplicación > a tu perfil > y arriba a la derecha debes clicar en el icono «+». La última opción que te dará será la de «canal».
- Debes pinchar, ponerle nombre y darle a «crear».
- Una vez lo tengas, Instagram se encargará de avisar a tus seguidores para que se vayan uniendo.
- Los suscriptores al canal recibirán una notificación en su Bandeja de Entrada cuando el creador actualiza el contenido y añade nuevas publicaciones. Siempre podrá abandonar o silenciar el canal y gestionar las notificaciones que reciben.
Estos canales de difusión en Instagram te brindan diferentes formas de compartir contenido, interactuar con tu audiencia de una manera más cercana y así, promover tu marca o negocio.
¿Cómo usarlos?
A continuación te indicamos algunas formas distintas de utilizar los canales de difusión de Instagram de manera estratégica y así lograr los objetivos de difusión y participación de tu negocio:
- Puedes aprovechar esta herramienta para hacer el lanzamiento de un nuevo producto y así darlo a conocer de una forma más exclusiva.
- Úsalos también en épocas de rebajas y para avisar de las acciones promocionales que se vayan haciendo, anunciando que empiezan las rebajas y que se vayan preparando las cestas de compra antes de que llegue el momento!
- Comparte información adicional sobre tu marca con tus seguidores más fieles. Premia su compromiso facilitándoles códigos de descuento exclusivos u otras ventajas que consideres.
- Utilízalos para promocionar tus eventos o jornadas de puertas abiertas.
- Haz que tus seguidores sean partícipes de tu marca compartiendo encuestas en las que puedan votar. Esto también será positivo para recibir feedback.
¡Os animamos a crear un canal para estar siempre presentes y comunicados con vuestros seguidores!