En las redes sociales, mantener una presencia activa es imprescindible para atraer a tu audiencia y mantenerte en contacto con ella.

Para ayudarte con esto, te vamos a dar una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo tu presencia en Instagram y que tus publicaciones lleguen al mayor número de personas posible.

Las cuentas con un bajo ritmo de publicación siguen una “estrategia de mantenimiento”: esto significa que la cuenta sigue activa, pero no atrae a nuevos clientes, ni se aumenta el alcance.

Por este motivo, es importante publicar entre 3 y 5 veces por semana. Por eso, si solo publicas uno o dos posts semanales es muy probable que tu cuenta pase desapercibida e Instagram hasta pueda llegar a penalizarla no enseñando tu contenido.

Por eso, a continuación te mostramos una serie de recomendaciones para que publiques más en tu perfil:

 

  • Publica al menos 3 veces por semana. Ten en cuenta que no todos tus seguidores van a ver cada publicación que subes. Por ello, es importante aumentar las probabilidades de que vean tu cuenta.
  • Si buscas conseguir nuevos seguidores y crear una comunidad con la que te identifiques, el mejor formato es el reel. Concretamente, los micro reels (con una duración entre 5 y 7 segundos) sirven de “gancho” para atraer nuevos seguidores y son los que mejor suelen funcionar. 
  • Aprovecha tus ideas para crear varias publicaciones. Por ejemplo, elige un tema y explícalo en un reel, pero pon los ejemplos en un carrusel. 
  • Crea bloques de contenido que te ayuden a organizar las publicaciones del mes con anterioridad. Esto te ayudará a planificar el contenido y que no te falte en el último momento. 
  • Prepara con anterioridad las fotos y vídeos que vayas a necesitar. Si vas a salir tú, aprovecha para hacer el contenido en un mismo día y así, ahorrar tiempo. 
  • A pesar de que es importante subir varias publicaciones a la semana, es imprescindible que el contenido sea de calidad y, lo más importante, que interese a tu público objetivo. Así conseguirás que tus seguidores guarden y/o compartan tu contenido, lo cual te ayudará mucho con el engagement.

 

Por último, en cuanto al contenido, también es importante subir historias a diario, e incluir al menos un reel a la semana.

¿Y tú ya conocías estas recomendaciones? Te animamos a seguir nuestros consejos y ¡enseguida observarás el cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *