¿Cómo crear una biografía efectiva en tu perfil de Instagram para ganar más seguidores y conseguir más potenciales clientes?

La importancia de la biografía en el perfil de Instagram para atraer a tu público objetivo

¿Hace cuánto no actualizas tu biografía de Instagram?

Ten en cuenta que nuestro perfil es como la nueva homepage, de modo que tener una buena biografía es fundamental para atraer nuevos seguidores. Así como el objetivo de tu web es convertir visitas en clientes, el objetivo de tu cuenta de Instagram debe ser convertir tus visitas en seguidores. Ésto significa que tienes que asegurarte de que tu perfil tiene todos los ingredientes para causar una primera impresión buena.

Entonces, ¿qué necesitas saber?

USA TU BIOGRAFÍA DE INSTAGRAM PARA ATRAER A TU PÚBLICO IDEAL

Si quieres conseguir nuevos seguidores, necesitan saber rápidamente a qué te dedicas o qué es lo que pueden encontrar en tu cuenta. Si quieres destacar en un área en particular, debes hacer mención a ella, como por ejemplo, tu profesión o hobby. También sería conveniente hacer referencia al valor añadido de tu cuenta, es decir, centrarte en qué puedes ofrecer a tus seguidores para que tengan interés en seguirte.

Piensa que, a través de tu biografía, te diriges directamente a tu público objetivo, así que siguiendo estas pautas atraerás a más seguidores de calidad que encajan con tu marca y que son más propensos a convertirse en clientes. Por ello, es fundamental que te plantees bien el uso que le das a esos 150 caracteres para atraer a potenciales clientes, es decir, a aquellos más propensos a pulsar el botón de Seguir.

USA EL CAMPO DESTINADO AL NOMBRE PARA COMPARTIR AQUELLAS PALABRAS CLAVE QUE TE DIFERENCIAN EN RELACIÓN A TU PÚBLICO OBJETIVO

El siguiente paso es tu nombre, que no es lo mismo que tu nombre de usuario. A pesar de que mucha gente opte por usar su nombre de usuario en su biografía, de esta forma pierden una oportunidad de llegar a su público, ya que las palabras de este campo también se pueden buscar en Instagram, así que la mejor estrategia es utilizar palabras clave.

Trata de pensar en aquellas palabras clave que tus seguidores buscan en Instagram, como tu nicho de mercado, el producto que vendes o servicio que prestas. Una vez hayas encontrado esas palabras clave, insértalas.

AÑADE LINKS CLICABLES EN TU BIOGRAFÍA DE INSTAGRAM PARA MENCIONAR A CUENTAS AFINES Y COMPARTIR TU HASHTAG DE MARCA

Antes de marzo de 2018 tu biografía de Instagram solamente podía incluir un hipervínculo clicable. Sin embargo, desde entonces, cualquier otro nombre de usuario de Instagram o hashtag que incluyas es clicable.

Cada vez que añades un “@” o una “#” en tu perfil, automáticamente se convierte en un link en el que se puede hacer clic y te redirigirá a ese hashtag o ese perfil de Instagram. Ésto significa que puedes aprovechar tu biografía para promocionar tu perfil de negocio de Instagram si tienes una cuenta personal o compartir dónde trabajas mencionando la cuenta de tu empresa.

Además, como acabamos de comentar, puedes añadir hashtags de modo que todo aquel que visite tu perfil puede hacer clic y directamente ver el contenido correspondiente, de manera que es una buena forma de promocionar tu hashtag de marca o tu hashtag personal.

Añadir estos hashtags no significa que Instagram mostrará tu perfil a quién busque esos hashtags, pero añadir el tuyo personal en tu biografía te permitirá invitar a otros miembros de la comunidad a interactuar con él.

AÑADE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN PARA EL LINK INSERTADO EN TU BIOGRAFÍA DE INSTAGRAM

La segunda parte de tu perfil de Instagram deberías usarla para hacer una llamada a la acción. Puesto que Instagram solamente nos permite insertar un link clicable en tu perfil, es buena idea que uses la última línea de tu biografía para decirles a tus seguidores qué encontrarán si pinchan en ese enlace. Por ejemplo, si tienes alguna promoción activa, ofreces algún recurso o estás lanzando alguna oferta limitada, asegúrate de que tus seguidores lo sepan.

¡Solamente tienes 150 caracteres, así que no tengas miedo de usar emoticonos para ahorrar espacio y dotar de un poco de personalidad a tu perfil!

FACILITA A TUS CLIENTES QUE TE CONTACTEN A TRAVÉS DE TU PERFIL DE INSTAGRAM DE EMPRESA

Si quieres que tus visitantes se paren y pulsen en tu link cuando lleguen a tu perfil de Instagram, querrás ponérselo fácil para que se pongan en contacto contigo o encuentren tu ubicación. Una de las mejores formas de hacerlo es poner tu cuenta de Instagram como perfil de empresa. Además, podrás crear promociones de post o anuncios, añadir links a tus Instagram stories y tener acceso a tus estadísticas personalizadas de Instagram.

Una vez hayas cambiado tu cuenta personal a perfil de empresa, puedes incluir un email, teléfono de contacto y dirección física sin tener que perder espacio de los 150 caracteres. De este modo, cualquier usuario que visite tu perfil podrá mandarte un email, llamarte por teléfono o seguir las indicaciones para llegar a tu negocio.

COMPARTE TUS MEJORES INSTAGRAM STORIES EN TUS STORIES DESTACADOS

Ésta ha sido sin duda una de las novedades más interesantes de Instagram en los últimos meses. Los Stories destacados son colecciones permanentes de tus mejores Instagram Stories que puedes guardar en tu perfil de Instagram aunque hayan transcurrido 24 horas, de modo que tus seguidores también podrán verlos cada vez que quieran.

Aparecen justo debajo de la biografía y son una forma perfecta de compartir lo mejor de tu marca o negocio con los nuevos visitantes a tu perfil. Si, por ejemplo, tienes una tienda online, seguramente tengas un menú con distintas categorías de producto como camisetas, vestidos, zapatos, etc. Puedes usar esas mismas categorías para crear tus Instagram Stories destacados. De este modo, completarás un poco más la información tan escueta de tu biografía y los nuevos visitantes a tu perfil podrán conocer mejor a qué te dedicas o qué puedes ofrecerles.

Como habrás visto a lo largo de este post, tu biografía de Instagram es una parte extremadamente importante para atraer a tu público objetivo y vender más. Con todos estos consejos, ya puedes revisar tu biografía de Instagram y asegurarte de que la primera impresión que se llevan los usuarios que visitan tu perfil es la correcta.

Si quieres conocer más consejos para conseguir más seguidores en Instagram y lograr un mayor engagement en tu cuenta, no olvides visitar nuestro post anterior.

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