Te enseñamos cómo vender en Instagram con la función Instagram Checkout

Instagram introduce la opción de Comprar a través de tus publicaciones

El gran inconveniente que presenta Instagram para las cuentas de empresa es que no permite introducir links clicables en los textos que acompañan al pie a las publicaciones (recuerda que las cuentas con más de 10.000 seguidores pueden introducir links en sus Instagram Stories a través del ya conocido Swipe up).

Con el botón de Comprar Ahora de Instagram ya podemos conseguir guiar a un potencial cliente desde el post hacia la tienda online de forma rápida y simple sin obligarle a salir de la app de Instagram para poder acceder a la tienda online.

A estas alturas, seguramente ya hayas visto muchas publicaciones en las que puedes tocar un producto y aparece la etiqueta del precio en la que puedes hacer clic y te dirige a la tienda online en la que poder adquirir el producto. Si tú también quieres aprender a etiquetar productos en tus publicaciones, en este post te explicamos cómo funcionan y los pasos que debes seguir para ello.

¿Cómo pueden comprar tus productos tus seguidores de Instagram a través de tus publicaciones?

Los posts con etiquetas de producto aparecen con un icono en el margen inferior izquierdo de una bolsa de la compra. Cuando los usuarios ven la publicación, les aparece un botón en el que pueden pulsar para ver los detalles de productos, como el nombre o el precio.

Cuando el usuario hace clic en la etiqueta de producto, Instagram abre una ventana nueva en la aplicación en la que se puede ver información más detallada del producto.

Si pulsan en el botón Comprar ahora, Instagram les redirige directamente a tu página web en la que pueden añadir ese producto a tu carrito de la compra y pagarlo.

 

¿Por qué esta función de Instagram es beneficiosa para las marcas y para los consumidores?

Las publicaciones que incluyen etiquetas de producto con el botón de Comprar permiten a las marcas alcanzar compradores y facilitarles información importante sobre el producto cuando ellos ya han manifestado cierto interés en el producto y, por tanto, están más predispuestos a finalizar su compra.

Además, los negocios que usan esta función de Instagram pueden acceder también a analíticas más detalladas, incluyendo cuántas personas han visto el producto y quién ha hecho clic a través de una página de producto.

Instagram no cobra por esta nueva función ningún porcentaje del importe total de la compra, pero sí que permite configurar anuncios para este tipo de publicaciones. Las marcas no tienen que promocionar el post (el beneficio de este tipo de post es que los productos se pueden promocionar sin invertir en publicidad) pero si lo hacen, el post aparecería más arriba en el feed de las personas que todavía no les siguen.

Los consumidores también están contentos por esta nueva opción de la red social. Antes de que existiera, era complicado para los usuarios encontrar más información sobre los productos que les gustaban. Ahora, pueden acceder a esa información directamente sin salir de la aplicación, con lo cual, es más probable que finalicen la compra.

¿Qué tienes que hacer para poder publicar posts con el botón de Comprar?

El procedimiento es un poco más tedioso para aquellas marcas que no tienen una cuenta configurada de Shopify o BigCommerce o no tienen en Facebook un catálogo de productos activo. Recuerda que a pesar de cumplir con estos dos aspectos, para modificar la información de algún producto en Instagram, primero tendrías que editar la lista en tu página web y a continuación publicar los cambios guardados en tu catálogo de Facebook. En concreto, para disponer de esta función en tu cuenta de Instagram, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tu cuenta de Instagram tiene que estar configurada como perfil de empresa
  2. Tener un catálogo de producto aprobado en Facebook
  3. Vincular tu cuenta de Instagram a tu cuenta de Facebook
  4. Vender productos físicos, no siendo válidos servicios
  5. Tener al menos nueve posts publicados
  6. Tener actualizada la última versión de la app

Importante: Si tienes varios catálogos creados en Facebook, solamente puedes vincular uno de ellos a tu cuenta de Instagram y, si lo cambias por otro, todas las etiquetas de producto existentes se eliminarán.

Si tienes dudas sobre cómo crear un catálogo de producto en Facebook, a continuación te dejamos más información sobre cómo hacerlo en el siguiente vídeo:

Una vez hayas vinculado el catálogo de Facebook, el proceso es el siguiente:

  1. Sube un post a Instagram con la imagen en la que aparezca el producto o productos que quieras etiquetar
  2. Etiqueta los productos (recuerda que previamente, necesitas que Instagram apruebe tu catálogo de productos)
  3. Elige en qué lugar de la imagen quieres que aparezca la etiqueta
  4. Selecciona el producto que quieras etiquetar de tu catálogo de Facebook (aparecerá como el siguiente desplegable)

 

Tip: No olvides usar Instagram Stories para avisar a tus seguidores de que ya pueden comprar tus productos en Instagram.

Una vez hayas finalizado los pasos anteriores, el resultado debería ser el siguiente:

 

¿Cómo afecta esta nueva opción de Instagram a influencers?

Los influencers todavía no pueden etiquetar productos en sus posts, al menos por ahora. Solamente las marcas pueden vender sus propios productos, pero influencers y embajadores de marca todavía no pueden vender los productos que promocionan.

No obstante, esta misma semana Instagram ha compartido una publicación oficial confirmando que 50 grandes influencers podrían probar Instagram Checkout. Éste es el listado oficial:

Aimee Song, Alissa Ashley, Alondra Ortiz, Alyssa Coscarelli, Annabelle Fleur, Ashley Strong, Blair Eadie, Brittany Xavier, Camila Coelho, Candace Parker, Chriselle Lim, Cole Carrigan, Chiara Ferragni, Dave Gilboa, Devin Brugman, Diana Saldana, Dylana Lim Suarez, Elle USA, Ellen V Lora, Gigi Hadid, GQ, Hannah Bronfman, Huda Kattan, HypeBeast, Isabel Bedoya, Jaleesa Moses, Jen Atkin, Jenny Cipoletti, Juju Smith-Schuster, Karen Gonzalez, Kathleen Fuentes, Katie Sturino, Kevin Ninh, Kimberly Drew, Kim Kardashian West, Kris Jenner, Kylie Jenner, Laura Kim, Madelynn Furlong, Mary Lawless Lee, Mona Kattan, Natalie Lim Suarez, Negin Mirsalehi, Neil Blumenthal, Nikita Dragun, Nicole Warne, Parker Kit Hill, Refinery29, Romero Jennings, Ronnie Fieg, Rosy McMichael, Stephanie Ann Shepherd, Tyler Haney, Vogue and Yovanna Ventura.

Con Instagram Checkout, la app da un paso más para convertir la red social en un auténtico eCommerce. Y vosotros, ¿habéis probado ya esta nueva opción en tu cuenta de negocio? Como usuario de Instagram, ¿has comprado ya algún producto a través de esta nueva opción? Déjanos tu experiencia en los comentarios.

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There is 1 comment
  1. Hola, yo cumplo todos los requisitos pero no me deja etiquetar mis productos. he escrito a ayuda de Instagram, pero no he tenido respuesta ¿sabéis qué podría hacer? gracias

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