Instagram Hashtags 2019: 8 Reglas de oro que necesitas saber y seguir

Mejores prácticas para la utilización de hashtags en Instagram 2019

Los hashtags en Instagram este  2019 son muy importantes para aumentar tu alcance en Instagram, conectar con tu público objetivo e incluso crear conciencia de marca.

En esta publicación, hablaremos sobre cómo sacar el máximo provecho a tu insta-marketing con las mejores prácticas de hashtags en Instagram , desde cómo investigar y seleccionar sus hashtags hasta cómo usarlos para obtener el máximo impacto.

Sabemos que encontrar los mejores hashtags de Instagram para tu negocio es una tarea desafiante. Es por eso que, combinando todo lo que hemos aprendido sobre las mejores (y peores) prácticas, seleccionamos estas 8 Reglas de Oro para ayudarte a usar los hashtags de Instagram este año 2019 para potenciar y representar con precisión tu marca.

Regla # 1: INVESTIGA

Necesitas tener una buena idea de qué hashtags debes usar, de lo contrario podrías terminar usando un montón de términos que no hacen mucho por tí.

Recomendamos dividir la investigación en las siguientes etapas:

Investigación de mercado:  Revisa los términos que tu audiencia y tu competencia de la industria están usando en sus publicaciones. Es probable que puedas ver algunas tendencias comunes y obtener ideas para los hashtags que querrás usar. Haz clic en los hashtags que desees para ver si parecen estar activos o son relevantes para lo que quieres conseguir

 

Investigación de la competencia. Esto formará parte de la investigación de mercado, pero se enfoca exclusivamente en tus competidores. ¿Qué hashtags están usando? Busca puntos en común y cualquier término nuevo que creas que pueda atraer a tu público objetivo.

Utiliza herramientas de búsqueda de Hashtag. Te recomendamos Hashtagify, que te muestra la popularidad de cada hashtag individual y los términos relacionados. Esto puede ayudarte a identificar hashtags de alto rendimiento y alta visibilidad que puedes usar para aumentar el alcance y obtener nuevos seguidores.

InstaboomTip: Crea tu propia lista de Hashtags.

Mientras investigas los Hashtags más adecuados te recomendamos recopilar los términos que en listas organizadas. Divídelos por tipo de hashtag. Ej: ¿Es un nicho de interés para los seguidores de Juego de tronos? ¿Están dirigidos a usuarios en ciertas ubicaciones? Mantenlos todos en un documento o programa que te permita organizar los hashtags por categoría para que puedas recuperarlos cuando sea necesario. Créeme, esto te ahorrará mucho tiempo y energía!

Regla # 2: Crea un Hashtag de Marca y compártela constantemente.

Un hashtag de marca te ayudará a establecer el conocimiento de la marca, y también será una parte importante de la mayoría de los concursos que puedas crear y de campañas de contenido generado por el usuario.

Es una excelente manera de hacer que los usuarios encuentren fuentes de contenido creado por ti y para ti.

Cuando un usuario busca un Hashtag de marca, el contenido generado por otros usuarios casi siempre será lo primero en aparecer. Es lo que puede llevar a convencerlo de comprar, por lo que es una estrategia muy efectiva.

Los hashtags de marca deben ser únicos para ti. A menudo incluyen el nombre de la marca pero también pueden ser relevantes para su negocio o campaña.

Asegúrate de que sean simples para que sean fáciles de escribir y usar.

Regla # 3 Mezcla

Cambia los hashtags que estás utilizando, con la excepción de tu hashtag de marca. Al mantener la diversidad , tendrás más oportunidad de llegar al mayor número posible de usuarios interesados en esos nichos.

Gestiona los Hashtag como palabras clave, haz que sean relacionados con la publicación en particular , no solo con tu cuenta.

Para que esto sea más fácil, te recomendamos programar el contenido con anticipación .

Crea un calendario de contenido con diferentes tipos de publicaciones y luego copia y pega diferentes hashtags relevantes para cada una, de modo que todas contengan frases diferentes y aparezcan en diferentes búsquedas.

 

Regla #4 Coloca los Hashtags debajo del contenido principal

Tus hashtags serán más efectivos como contenido principal, pero eso no significa que desees abrumar a los usuarios de inmediato.

Siempre coloca al menos una línea de separación entre el mensaje principal y la mayor parte de los hashtags.

Esto hace que sea más fácil para los usuarios leer el subtítulo real y los hace más propensos a hacerlo, pero no obstaculiza su alcance.

Esta regla de oro puede cambiar ligeramente. Actualmente, Instagram está probando un formato de publicación que permitiría a las marcas listar sus hashtags en un bloque designado que está completamente separado del título. Un cambio como este puede mejorar la estética sin comprometer el alcance, pero todavía no es algo que este activo .

 

Regla #5: Usa los Hashtags que tu audiencia está buscando.

Los hashtags pueden funcionar un poco como SEO. No importa si estás elprimero para una palabra clave que absolutamente nadie está buscando.

A veces, encontrar a tu audiencia puede ser difícil. Pero digamos que quieres conectarte con un blogger de comida local para promocionar tu restaurante y para ver qué hashtags relacionados con la comida estás usando. El primer paso como hemos dicho es ver que hashtags usan estas cuentas y empezar a utilizarlos , por ejemplo  escribir «#foodie» «restaurantes » «#restaurantesmadrid » «#foodiesmadrid»

Las personas que se identifican de esta manera a menudo usan estos hashtags, y si apareces ene ellos llamarás su atención cuando entren a ver publicaciones que utilizan sus hashtags

Echa un vistazo a las personas que actualmente siguen tu perfil, también, si es posible. Mira sus publicaciones, y mira sus hashtags. Es probable que reflejen el tipo de frases que puedes usar para conectarte con otras personas como ellas y que te den ideas

Regla #6 Haz una lista de hashtags combinables entre sí

Existe cierta información sobre el número ideal de hashtags que se debe utilizar. En este momento,  nosotros recomendamos  alrededor de 5-10 hashtags.  Como hemos dicho lo importante es combinar los hashtags para que sean cuanto más relacionados y específicos sobre tu publicación . Si copias y pegas los mismos hashtags en cada post e Instagram lo detecta, puede catalogarte como SPAM y reducir la visibilidad de tus publicaciones.

Regla # 7 Usa Hashtags en tus Stories

De este modo, cuando un usuario busque ese hashtag podrá ver tu historia de Instagram, en el caso de ser lo suficientemente popular. Estas historias con hashtags aparecerán en la barra superior de la página, junto con el botón de seguir hashtag.


Regla #8 Añade tu hashtag de marca en la biografía de tu perfil

También debes agregar el Hashtag de marca a la biografía de tu perfil. Mientras agregues el signo # delante del texto, se convertirá en un hashtag en el que se puede hacer clic. Ésto genera conocimiento de marca, aumenta el UGC (especialmente si se coloca al lado de una llamada específica) y puede enviar a los usuarios directamente a una galería de publicaciones sobre tu marca.

 

Conclusión


Los hashtags de Instagram son una parte importante del crecimiento orgánico en Instagram en general, por lo que debes usarlos correctamente. Esto incluye investigar los mejores hashtags  en Instagram este 2019  para que puedas elegir los correctos y usarlos estratégicamente para aumentar la exposición e incluso impulsar ciertas acciones de sus seguidores.

Al usar hashtags, siempre puedes probar diferentes estrategias para ver qué funciona. es dificil medir  el impacto de los hashtags en Instagram, pero al probar diferentes estrategias, puedes obtener una idea de lo que funciona y por qué.

Lo que está claro es que el uso de hashtags es la mejor opción para hacer crecer tu Instagram de forma orgánica. Y conectarse con tu público objetivo, creando una relación a largo plazo.

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There are 2 comments
  1. Hi . I’m Jonah from Hashtagify.me. I’ve just read your article and want to thank you very much for introducing our tool to your readers 🙂
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