¿Cómo llevar tráfico a tu página web desde tu cuenta de Instagram?

Estrategia de marketing en Instagram

¿Estás usando la red social de Instagram para tu negocio? ¿Te gustaría que tus seguidores se dirigiesen a tu página web?

Con una serie de recomendaciones simples como las que te comentamos en este post, puedes llevar tráfico de calidad a tu web desde Instagram.

1.AÑADE UNA DIRECCIÓN WEB A TU BIOGRAFÍA

La manera más común de llevar tráfico desde Instagram a tu web es a través de la táctica “link in bio”. Puesto que Instagram permite añadir un link clickable en tu biografía, asegúrate de que el link que has añadido funciona correctamente. Para añadir el link, entra en Editar Perfil y escribe la dirección web en la casilla específica para Website o Página Web.

Existe una herramienta llamada Have2have.it que permite dirigir a tus seguidores a una página con la misma apariencia que el feed de tu cuenta de Instagram, en donde ellos pueden hacer clic sobre las imágenes y comprar tus productos o leer tu contenido. 

Si tienes dudas sobre cómo configurarlo, aquí te dejamos un vídeo tutorial:

De este modo, si cuentas con una herramienta para medir analíticas, podrás ver qué contenido funciona mejor entre tus seguidores, algo que sin duda será últil para poder planificar con criterio el contenido que vas a publicar. Haciendo este seguimiento, podrás aumentar tus beneficios y suscriptores a newsletters, blogs, canales de Youtube…En este punto, también querrás medir tu CTR o la proporción de clics obtenidos en comparación con el número de personas alcanzadas y analizar la eficacia de tu campaña, así que usa un link acortado en Bitly, por ejemplo, para saber de dónde proceden esos clics que estás recibiendo.

2. AÑADE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN EN IMÁGENES

Publica imágenes en Instagram que conviertan, es decir, imágenes con texto en el que expliques lo que quieres conseguir de tus seguidores, como hace Canva en este post.

 

En la publicación, pide a sus seguidores que participen en un concurso para ganar un año gratuito de acceso a su herramienta. El texto que acompaña a la imagen invita a los usuarios a hacer clic directamente en el link de la biografía.

Esta técnica es muy útil para concursos de Instagram en los que pides a tus seguidores que introduzcan su dirección de correo electrónico en tu página web.

3.AÑADE LINKS A TUS INSTAGRAM STORIES

Si tienes más de 10,000 seguidores en tu cuenta de Instagram y un perfil de empresa configurado, puedes utilizar el poderoso Swipe up en tus Instagram Stories.

De esta forma, puedes añadir un link a cualquiera de tus Historias de Instagram y llevar tráfico a tu página web.

Para ello, usa imágenes, vídeos, GIFS y diseños para crear interés y animar a tus seguidores a que deslicen hacia arriba para acceder a web. No olvides añadir una llamada a la acción de forma muy clara para guiar a tu seguidor a que presione el botón de Ver más en la parte inferior de su pantalla, ya que el botón es tan pequeño que en ocasiones los seguidores no se dan cuenta de que hay un link en la Historia y pasa desapercibido, como hace Mejuri en sus Stories:

 

4.CREA CARPETAS DE INSTAGRAM STORIES DESTACADOS

Los Instagram Stories destacados son una de las opciones de Instagram más valiosas para los negocios y marcas.

Creando estas carpetas, tus Instagram Stories permanecen en tu cuenta pasadas las 24 horas tras las cuales los Stories desaparecen y puedes ir agrupando Historias relacionadas entre ellas. Además, ten en cuenta que aparecen directamente debajo de tu biografía, de modo que ocupan un lugar privilegiado dentro de tu cuenta y cada vez que llegue un usuario nuevo a tu perfil será más fácil que los vea.

Así, empleando los Stories destacados, puedes guiar la atención al lanzamiento de nuevos productos, tus últimas publicaciones en tu blog, últimos vídeos subidos a tu canal de Youtube, etc.

¿Cómo hacerlo?

-Haz el primer Story diciendo a tus seguidores que hagan clic en el link de tu biografía

-Crea varios Stories compartiendo más información sobre productos o posts de tu blog

-Publica otro Story con otra llamada a la acción distinta a la primera para que tus seguidores hagan clic en el link de tu biografía

-Si modificas el link de tu biografía, puedes borrar los Stories originales de tus Destacados una vez ya tengas creados los Stories con el nuevo link y añadirlos de nuevo a Destacados, modificando las carpetas en función de tus necesidades de negocio

5.PIDE A TU AUDIENCIA QUE TE ENVÍE MENSAJES DIRECTOS

Si tienes dudas sobre qué tipo de contenido publicar o no estás inspirado, te recomendamos meterte en tu bandeja de mensajes directos de Instagram. Es una buena manera de ver qué preguntas te formulan tus seguidores y, por tanto, lo que les interesa. Respóndeles y redirígelos a tu página web, blog, canal o cualquier otra página que te interese.

Si percibes que muchas personas te preguntan lo mismo, usa el Swipe up en tus Instagram Stories para compartir el lugar en el que pueden encontrar la respuesta a esas preguntas.

Si, por el contrario, no sueles recibir muchos mensajes directos con preguntas, utiliza el Sticker de Hazme una pregunta en tus Stories y pregunta a tu audiencia qué quiere saber. Recibirás un mensaje directo con cada una de las respuestas y ahí puedes enviarles un link a la página web a la que quieres que accedan.

Por otro lado, enviar un mensaje directo a cada seguidor cuando quieras informarles de algo en particular, es una buena forma de conseguir que entren en tu página web. Si no tienes tiempo suficiente para esta tarea, pregúntanos por nuestro servicio de Instaboom Direct.

6.INVIERTE EN INSTAGRAM ADS

Recientemente, Instagram ha anunciado que estaba abriendo su API a todas las empresas y marcas. Invirtiendo en publicidad en la plataforma, puedes seleccionar la audiencia correcta en función de características demográficas y en función de los intereses de la gente.

Haciendo una inversión en publicidad dentro de tu estrategia de marketing en Instagram, irás viendo un aumento en las visitas a tu web progresivamente.

Existen tres tipos de anuncios en Instagram: imagen, vídeo y carrusel.

Los anuncios de imagen son fotos únicas que cuentan la historia básicamente con sus imágenes.

 

Los anuncios de vídeo no son los mismos que los vídeos orgánicos de Instagram. Los anuncios de vídeo pueden durar hasta 30 segundos y pueden tener distintos formatos.

 

Los anuncios en forma de carrusel potencian tu Instagram storytelling porque permiten añadir hasta 4 imágenes.

No obstante, los tres tipos de anuncios incluyen un botón clickable de Learn More que redirigen a tus seguidores a tu página web.

Para crear Instagram Ads, sigue los siguientes pasos:

https://www.facebook.com/business/help/1634705703469129

Con Instagram Ads puedes crear conciencia de marca en una audiencia más amplia, ya que alcanzarás a más personas, y promocionar campañas que den prioridad a las conversiones midiendo ventas y visitas.

7.APROVECHA EL ALCANCE DE LOS INFLUENCERS

A veces es necesario un empuje extra para construir conciencia de marca y extender tu alcance. Colaborando con influencers, puedes ampliar el efecto del mensaje que quieres transmitir.

Conecta con influencers de tu nicho o sector, independientemente de que sea la moda, belleza, deporte u otras verticales, para crear contenido efectivo en Instagram. Los influencers consiguen captar la atención de sus seguidores porque son reconocidos y valorados por las recomendaciones de los productos que hacen a diario en sus perfiles.

Cuando estés concretando con ellos los términos de la colaboración, asegúrate de que usan llamadas a la acción efectivas para que sus seguidores entren en tu página web. Además, si tienen más de 10.000 seguidores, tienen la ventaja de que pueden añadir enlaces clickables en sus Instagram Stories, para llevar más tráfico a tu web.

¿Qué opinas? ¿Has conseguido que tus seguidores de Instagram se conviertan en clientes de tu tienda online o se hayan suscrito a tus campañas de email marketing o a tu blog? En caso afirmativo, ¿qué medidas has llevado a cabo para conseguirlo? Por favor, comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios.

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There is 1 comment
  1. Jaime

    Me ha sido muy útil la guía, espero que traigáis más pronto!

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