8 trucos de hashtags que querrás probar
Si estás buscando algunos trucos sobre el uso de hashtags para conseguir más seguidores y mejorar tu engagement, estás en el blog correcto.
En el post de hoy, compartimos contigo 8 trucos relacionados con los hashtags que no querrás perderte.
Truco 1: Añade tantos hashtags como quieras
Existen muchos debates sobre cuál es el número idóneo de hashtags en las publicaciones. Algunos expertos recomiendan usar entre 5 y 10 hashtag en cada publicación, pero hay otros que recomiendan añadir el máximo número posible, ya que aumentan las posibilidades de que tu cuenta sea descubierta por nuevos usuarios. En teoría, el límite de hashtags que se pueden añadir en cada publicación es 30, pero si quieres añadir más puedes hacerlo añadiendo simplemente el símbolo & delante de cada uno de ellos, como en la siguiente imagen.
Ten en cuenta que visualmente puede parecer extraño e incluso spam, así que quizás no quieres usar este truco en todas tus publicaciones. Nosotros te recomendamos usarlo únicamente si sabes que alguna publicación debería contener más de 30 hashtags relevantes.
Truco 2: Añade espacios en blanco antes de tus hashtags
A pesar de invertir bastante tiempo en redactar los textos de tus publicaciones, seguro que alguna vez Instagram ha eliminado los espacios que separaban tus párrafos; algo que es bastante frustrante.
¡No te preocupes más por este asunto! Existen apps como The preview app que te permiten hacerlo https://thepreviewapp.com/
Truco 3: Usa los hashtags más relevantes de tu nicho para conseguir más engagement
Como hemos comentado en múltiples ocasiones, usar los hashtags más populares como #instadaily, #picoftheday o #love te ayudará a conseguir algunos likes más, pero no atraerán a tu audiencia y, por tanto, no te ayudarán a crecer ni a conseguir potenciales clientes interesados en tu producto o servicio.
Si quieres conseguir seguidores realmente interesados en lo que ofreces, debes usar hashtags muy concretos de tu nicho que describan tu cuenta, tu contenido y tu público objetivo.
Si necesitas ayuda para analizar los hashtags relevantes para tu marca, te interesa leer este post:
https://www.instaboom.es/hashatgs-2019-instagram-recomendaciones/
Truco 4: Añade hashtags en tus Instagram Stories para aparecer en la página de Explorar
¿Sabías que desde hace algún tiempo añadir hashtags en tus historias de Instagram son una enorme oportunidad para que audiencia interesada en tu contenido descubra tu cuenta?
Cuando los usuarios buscan un hashtag en Instagram, si tiene un número suficiente de post publicados con ese hashtag, pueden ver los Instagram Stories que lo incluyan, incluido el tuyo y, si les gusta lo que publicas, incluso a lo mejor comienzan a seguirte.
Existen dos maneras diferentes de añadir hashtags a tus Instagram Stories. La primera de ellas es a través del sticker de hashtag y solamente se puede añadir uno por historia. La segunda, es escribiendo los hashtags como texto, lo cual nos permite añadir hasta 10 hashtags por historia.
Si quieres maximizar el alcance de tus publicaciones, usa este truco que casi nadie utiliza en tus Instagram Stories.
Truco 5: Esconde los hashtags en tus Instagram Stories
Como acabamos de ver, añadir hashtags en tus historias te permite llegar a más usuarios. No obstante, sabemos que añadir muchos hashtags en una misma historia puede resultar muy poco estético.
Si quieres ocultar hashtags en tus Instagram Stories, escribe tus hashtags y reduce su tamaño. Ten en cuenta que si lo reduces demasiado, Instagram no los registrará, de modo que la mejor forma de camuflarlos es esconderlos detrás de un objeto.
A continuación, añade un GIF o sticker encima de los hashtags como en el siguiente ejemplo:
Otra opción es que selecciones la herramienta de color de texto y escojas el color más similar al fondo para escribir los hashtags. Con solo dos clics, tus historias no se verán alteradas a nivel estético, pero se podrán buscar y la gente podrá encontrarlas.
Truco 6: Controla el éxito de tus hashtags
Aquellas cuentas con perfil de empresa, además de poder acceder a sus estadísticas generales, sino que también pueden analizar cada publicación en concreto y comparar los resultados entre ellas para ver cuál de todas ha dado mejores resultados.
Ésto significa que puedes saber exactamente cómo de efectivos son tus posts en base a las impresiones procedentes de distintas fuentes, incluidos los hashtags.
Para acceder a la información, selecciona el post sobre el que quieres saber más estadísticas y haz clic en Ver estadísticas o View Insights en el margen inferior izquierdo de la imagen (al lado de donde pone Promocionar en azul).
A continuación, desliza hasta abajo para poder conocer el dato.
Desafortunadamente, Instagram todavía no nos dice qué hashtags han funcionado mejor, así que la información es un poco limitada.
Truco 7: Sigue tus hashtags favoritos en Instagram
¿Sabías que puedes seguir hashtags del mismo modo que puedes seguir a otras cuentas?
Este truco es poco utilizado. Por ejemplo, puedes animar a tus seguidores a que sigan tus hashtags de marca o personales. De esta forma, es más probable que vean tus publicaciones a pesar de los recortes en visibilidad de Instagram y, por tanto, mantener una conexión con ellos.
De esta forma, también puedes analizar lo que hace la competencia si sigues hashtags específicos de tu sector.
Cuando hayas localizado un hashtag que te interese seguir, solamente tienes que presionar el botón Seguir, como aparece en la siguiente imagen:
De este modo, comenzarás a ver publicaciones en tu feed de noticias que incluyan dicho hashtag e incluso Instagram Stories que contengan ese hashtag, bien en sticker o en texto.
Truco 8: Añade hashtags a tu biografía
Incluir hashtags en tu biografía es una gran forma de conseguir engagement en tus publicaciones, ya que hacen tu biografía más funcional. Desde promover tu comunidad de seguidores fomentando su uso en sus publicaciones hasta destacar tu contenido o anunciar nuevas campañas, como rebajas, Navidad o fechas especiales.
Todo lo que necesitas es añadir un # delante de cualquier palabra en tu biografía cuando la estés editando y automáticamente se convertirá en un hashtag clicable que conducirá a tus visitas al perfil a ese hashtag.
Los hashtags en Instagram son una buena forma de conectar con clientes, encontrar contenido creado por tus seguidores sobre ti y construir relaciones.
¡Esperamos que estos pequeños trucos sobre hashtags te resulten útiles si te animas a implementarlos en tu cuenta de Instagram!